Web creada por:
uriartedesign
uriartedesign
Web creada por: uriartedesign
El Diario → El rock se une contra el fascismo. Lo hace en un manifiesto firmado por más de 1300 músicos, bandas, productores, salas, e incluso bares de rock. Fermin Muguruza, Ska-P, La Polla Records, La Vela Puerca, Banda Bassotti, Miguel Ríos, Rozalén o Hamlet son alguno de los firmantes. Un grupo de músicos han presentado y leído el texto este lunes en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid, con perspectivas de crear una asociación para actuar y concienciar sobre la xenofobia, el machismo, el negacionismo del cambio climático y las intolerancia de las nuevas (pero viejas) posturas fascistas.
Mariano Muniesa de Mariskalrock arrancaba el acto explicando que la iniciativa y el posicionamiento antifascista viene porque “aunque parece que venimos de una sociedad más culta y avanzada, cuando el movimiento social crece y planta cara al poder, los poderes y las élites económicas que son quien manejan el fascismo, tienen miedo y se movilizan, sacan fuerza e intentan parar cualquier conato de mejora social”. Muniesa considera que el rock nació precisamente como grito de libertad, “fue la música que estuvo en las marchas por la paz, en los movimientos contra la Guerra del Vietnam, fue banda sonora del movimiento hippy o de la reivindicación de la sexualidad libre”.
Por Rocío Niebla.
Hemos actualizado nuestra política de privacidad para la nueva legislación de protección de datos y nuestro compromiso con la transparencia. No hemos cambiado la forma en que usamos y compartimos sus datos, pero creemos que necesita saber qué datos recopilamos de usted, cómo los tratamos y qué opciones y control tiene. Configurar cookiesRECHAZAR COOKIES ACEPTAR TODO