Web creada por:
uriartedesign
uriartedesign
Web creada por: uriartedesign
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa en la que figuraban como investigados seis docentes de un instituto de Bellreguard denunciados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, con penas de uno a tres años de prisión, por un mural del artista vasco Fermin Muguruza.
El auto del juez afirma que, tras la declaración del equipo directivo del centro, “no se desprende indicio alguno de que se haya cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo”. La resolución recuerda que Fermin Muguruza “no ha sido nunca condenado por ningún delito de terrorismo o enaltecimiento del terrorismo”. Además, en el mural tampoco aparece “ningún contenido o imagen relacionado con la banda terrorista ETA o con actuaciones relacionadas con el terrorismo”.
En definitiva, agrega el juez, “no existe indicio alguno de que los querellados hayan cometido delito alguno relacionado con el enaltecimiento del terrorismo, no siendo razonable mantener abiertas las diligencias penales por más tiempo dada la perturbación que ello pudiera suponer para los investigados”.
La causa fue impulsada por la asociación ‘Educadores contra el Adoctrinamiento’, de la órbita de Vox, y los miembros del equipo directivo del instituto Joan Fuster de Bellreguard declararon en condición de investigados el pasado 26 de marzo. Se trata de la presidenta del equipo directivo, el vicedirector, el secretario, la vicesecretaria y dos jefes de estudio del centro docente de la comarca de La Safor.
Hemos actualizado nuestra política de privacidad para la nueva legislación de protección de datos y nuestro compromiso con la transparencia. No hemos cambiado la forma en que usamos y compartimos sus datos, pero creemos que necesita saber qué datos recopilamos de usted, cómo los tratamos y qué opciones y control tiene. Configurar cookiesRECHAZAR COOKIES ACEPTAR TODO