Website created by:
uriartedesign
uriartedesign
Website created by: uriartedesign
Naiz ➝
La ultraderecha ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra Fermin Muguruza coincidiendo con la gala de los Premios Goya que se celebrará este sábado en Sevilla. La película ‘Black is Beltza II: Ainhoa’ del músico, director y productor de cine irundarra está nominada en la categoría de Mejor Película de Animación, aunque parece ser que las aventuras de Ainhoa Unanue no han gustado a todo el mundo en la capital hispalense, desagradando especialmente a la formación local de Vox.
La campaña iniciada por Vox Sevilla y auspiciada por cuentas ultras en redes sociales ha tenido su eco en multitud de periódicos derechistas españoles, pero también ha tenido su contraposición en los numerosos apoyos que ha recibido Muguruza provenientes del mundo de la cultura, ya sea desde Euskal Herria u otros puntos del Estado.
Uno de los primeros que se ha pronunciado ha sido el actor y director Aitor Merino, quien ha lamentado el acoso a Muguruza «por razones ideológicas» por parte de los «fascistas de mierda» de Vox.
También el director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha mostrado su apoyo a Muguruza ante el «acoso de la ultraderecha».
Maria Jauregi, hija de Juan Mari Jauregi, víctima de ETA, ha deseado suerte al director en los premios de mañana.
El exdiputado y exmiembro de la Ejecutiva del PSOE Eduardo Madina, también víctima de ETA, ha deseado lo mejor a Muguruza.
Desde el ámbito musical, la cuenta de Twitter de Reincidentes, grupo sevillano, ha publicado una foto de su cantante, Fernando Madina, con Muguruza, aprovechando la visita del vasco a la ciudad andaluza.
En el mismo sentido se ha pronunciado el actor Willy Toledo.
De las nueve candidaturas a las que estaba nominada, finalmente ‘Black is Beltza II: Ainhoa’ solo optara a llevarse un Goya en la categoría de Mejor Película de Animación. Quién sabe si un posible galardón al filme vasco nos dejaría un reivindicativo discurso de Muguruza, rememorando el pronunciado en los Premios de la Música de 2003, coincidiendo con el cierre de ‘Euskaldunon Egunkaria’.
The privacy policy has been updated due to the new data protection regulations and our commitment to transparency. Although we are not modifying the way we use and share your data, we believe that you have to be informed of your data that we collect, how we treat it and what options and control you have. Cookie SettingsReject All Accept